Curso-Equidad para la comprensión lectora, descripción

Curso
Equidad para la comprensión lectora

Dirigido a:
Docentes de educación primaria de 4to a 6to grado.

Modalidad del curso:
En línea, en grupo por grado escolar.

Duración:
4 horas durante 2 semanas.

Objetivo:
Sensibilizarse a los principios para la comprensión lectora y concientizar sobre el diálogo como propuesta metodológica que permita elaborar actividades que ayuden a minimizar la brecha entre la comprensión existente en el alumno y la requerida por las lecturas.

Descripción del curso:
El curso consta de dos módulos donde se abordan los principios generales para la comprensión lectora y el diálogo como propuesta metodológica para alcanzar los objetivos. Permite al docente sensibilizarse y concientizarse para trabajar en la elaboración de actividades que ayuda a minimizar en el alumno la brecha entre su capacidad inicial de comprensión y los requerimientos de acuerdo con los contenidos de las lecturas propias de su edad.

Solo para docentes de escuelas primarias de Rosarito (septiembre 2018):

El curso es ofrecido por Gilda Muñoz Bonilla, doctora en educación y especialización en la enseñanza del español, de manera gratuita para los docentes registrados de los grados 4to. 5to. y 6to. en el programa Copa Panchito. En asociación y como complemento a las actividades del programa de lectura de Amigos de la Biblioteca, A.C.